lunes, 23 de mayo de 2011

Sistema Foolish Four del Motley Fool:




Clicar en el gráfico para agrandar.

Hola a todos ,

En este blog quisiera combinaros estrategias, sistemas de análisis técnico y especulativo desde el intradía como estrategias o sistemas de análisis fundamental para inversores de más largo plazo.

Hoy voy a explicaros un sistema fundamental de largo plazo llamado:

Sistema Foolish Four del Motley Fool:

El sistema es válido para el mercado de acciones porque es tan sencillo que cualquiera puede seguirlo.No obstante es un buen modelo.

Mucha gente puede ganar dinero usándolo y la cantidad de dinero necesario para hacerlo es despreciable.También implica algunas condiciones de setup(criterios).

El sistema Foolish Four se deriva de algunos estudios popularizados por Michael O´Higgins y John Downes.Requiere poco trabajo.El trading supone pocas comisiones y el método es de muy bajo riesgo.

O´Higgins encontró que, cuando se invierte en las diez acciones de rentabilidad más alta del Dow Jones Industrials ( o las 5 con más alto rendimiento y más bajo precio), uno puede casi doblar la rentabilidad obtenida invirtiendo en el índice.Eso es todo lo que hay.

El sistema Foolish Four se basa en más estudios de O´Higgins que apuntan a que la más barata de las diez acciones de rentabilidad más alta del Dow suele ser un perro( es decir una mala inversión).

En cambio la segunda menos barata de ese grupo rinde a menudo un 30% anual.Por lo tanto, el sistema Foolish Four asigna el 40% del capital al segundo título más barato de la lista de los 30 valores más baratos ordenados en función de su rendimiento, desde el mejor al peor, y 20% del capital respectivamente al tercero, cuarto y quinto valores de esta lista.Eso es todo.

Vamos a mirar los setups de este sistema porque hay tres de ellos que son importantes.

En primer lugar, tenemos un criterio basado en un índice.

La acción debe estar en el Dow Jones Industrials para calificarse como candidato.

En segundo lugar, tenemos un setup que consiste en encontrar los diez valores con mayor rentabilidad.

Finalmente,hay que encontrar los valores que figuran en los lugares segundo a quinto de más bajo precio de ese grupo.Eso es todo lo que hay en este método.

El criterio de entrada es tan simple como comprar las acciones en la primera sesión de enero(aunque uno podría decidir también comprar el mismo día en que decide implementar esta técnica,por ejemplo hoy mismo).O´Higgins sugiere comprar el 1 de noviembre y vender el 1 de mayo,puesto que estos son los mejores meses del mercado de acciones.

Recuerden el dicho de " compren en noviembre y salganse de la bolsa en mayo". ¿ Les suena verdad ?.

Les dejo el gráfico del Dow Jones Industrial con una revalorización desde el 1 de noviembre hasta el 2 de mayo de un 16,40%.

Aplicando estos setups ( criterios ) podemos encontrar las buenas revalorizacíones como el caso de XOM(EXXON Mobil.Corp) que se ha revalorizado en dicho periodo algo más de un 32%.



Feliz trading a todos.

Carlos Martín.

No hay comentarios: