jueves, 26 de mayo de 2011

Las 5 empresas con mayor riesgo de Dow Jones









Hola,

Tal como les comentaba en el anterior post, después de hacer un estudio del riesgo de las 30 empresas del Dow Jones según su "Riesgo" saco las siguientes conclusiones claves que puede utilizar el inversor tendencial.

Las 5 mayores por riesgo de más a menos son:

HPQ
AA
CAT
CSCO
INTC


En los gràficos vamos a ver como se han comportado este mes de mayo estas acciones con el nivel más alto del riesgo del Dow Jones en esta fase correctva de este mes de mayo de 2011:

HPQ: Vemos como es la nº1 en riesgo y en esta corrección ha caído un -15,08% .Esta empresa viene cayendo ya de hace meses anteriores pero como este estudio lo estoy realizando en esta fase correctiva del mes de mayo podríamos decir que cumple perfectamente que es la empresa con más riesgo del Dow Jones y es la que retrocede o cae más en esta fase correctiva.

AA: Alcoa vemos como es la segunda del Dow Jones con más riesgo con lo que en esta fase nos cae un -11,86%.

CAT: Caterpillar, de esta compañia que se encuentra en la tercera con más riesgo ha caído incluso más que la segunda con un -13,88% de caída en esta fase correctiva.

CSCO: 4ª Empresa con más riesgo y nos cae en esta fase un -10,51%.

INTC: Vemos por último a la 5ª empresa con más riesgo como este mayo cae un - 6,55%.

Conclusión:

Claramente en estas 5 empresas con su nivel de riesgo más elevado vemos claramente como el riesgo hace que en estas fases correctivas del mes de mayo caigan superior a la media de las demás e incluso del índice Dow Jones que en esta fase de mayo el Dow Jones cae un -4,4%.

Como ven las empresas con más riesgo son más vulnerables que su propio índice y que el resto de empresas y ahora se preguntarán si ustedes son inversores tendenciales....¿ verdad que es importante estudiar su nivel de riesgo?.

Imaginen que han invertido para quedarse tiempo de forma tendencial, indistintamente de que algunas de estas 5 ahora se encuentran bajistas y no están para invertir,entonces el invertir en ellas ustedes invertirian en la cola del pelotón viendo como cuando cae el índice Dow Jones ustedes son más perjudiciados y en cambio cuando el índice sube sus acciones suben por debajo del índice habiendo ustedes invertidos en las empresas equivocadas y siendo en cambio el índice Dow Jones un índice completamente alcista con tendencia muy establecida y definida desde marzo de 2009.

En el siguiente post vamos a estudiar las 5 empresas de las 30 empresas del Dow con menos riesgo y veremos que sorpresa nos depara el estudio que les he realizado hoy.

Feliz trading.

Carlos Martín.

No hay comentarios: