jueves, 26 de mayo de 2011

Las 5 empresas con menor grado de riesgo del Dow Jones.






Hola a todos.

Si anteriormente hemos analizado las de mayor riesgo vamos a ver ahora las 5 empresas de menor riesgo del Dow Jones a ver como se han comportado este mes de mayo en esta fase correctiva donde el índice Dow Jones esta cayendo a fecha de hoy un 4,4%.

Las empresas con menos grado de riesgo del Dow Jones son:

1- WMT
2- PG
3- MCD
4- KO
5- KFT

Vamos por la primera:

WMT:

Vemos como este mayo ha caído un -4,02%.Osea que todo y caer cae menos que el índice Dow Jones que ha caído un 4,4%-

PG:

Solo cae un -2,69%, cayendo la mitad que índice de media, osea cae un 50% de lo que cae el índice.

MCD:

El señor McDonald tiene como logo un payaso pero no es nada payaso y sabe lo que hace, esta empresa no solo no ha corregido este mayo como el Dow Jones sinó que además se ha permitido subir todo el mes de mayo....nada de fase correctiva...le pondremos un 10 de nota, aprueba con matricula de honor.

KO:

La gran Coca cola solo cae un -2,84%.Por encima también del índice Dow Jones.

KFT:

Kraft cae este mes de mayo un -2,93% a día de hoy.También cae menos que el índice.

Conclusión:

Vean como el estudio del riesgo de las empresas nos determina la importancia para posicionarnos en una compañia u otra.

Las 5 primeras con menos riesgo han caído menos que la media del índice y ahora comparen desde McDonald que no ha caído nada sinó que ha subido este mayo hasta HPQ que era la de más riesgo del anterior post que les he colgado la diferencia que hay en estudiar el riesgo y posicionarse en las acciones con menos riesgo para una estrategia inversora tendencial.

De ustedes depende comprar una empresa que tira del carro o la que va de la cola del pelotón.El éxito es en saber elegir la empresa apropiada para rentabilizar sus inversiones.Todo y estar las 30 empresas en un índice como el Dow Jones completamente alcista pero como ven nada tiene que ver las primeras con las últimas.

Para acabar como curiosidad les diré que en 4 de estas acciones esta Warren Buffet, posiblemente el mayor inversor de todos los tiempos.

Buffet posee:

WMT: 39 Millones de acciones.
PG: 76 Millones de acciones.
KO: 200 Millones de acciones.
KFT: 105 Millones de acciones.


Quizá Warren Buffet ( famoso por ser el inversor más largo placista ) ya que él no compra acciones sinó que compra las empresas, él no entenderá tal vez de especular 50 puntos al Dow una tarde pero si sabe muy bien como gestionar el riesgo y eso le ha llevado a lo que es él hoy día.

Feliz Trading a todos.

Carlos Martín.

3 comentarios:

jose dijo...

hola
y como sabe las q tienen menor riesgo para ponernos largos?

Bolsa Nasdaq dijo...

Hola Jose,

No tienes que ser un gestor de riesgos profesionales para obtener una evaluación completa del riesgo de tu cartera.

Ahora se puede medir el riesgo de un activo único de toda tu cartera mediante unas herramientas profesionales de medición de grado del riesgo.

Esta herramienta permite estar más calibrado para ser más intuitiva y fácil de usar que la desviación estándar o beta. Y porque el Grado de Riesgo es una medida estandarizada de la volatilidad, que permite la comparación del riesgo de la inversión en todos las productos financieros.

El grado de riesgo captura todos los componentes del riesgo de mercado: la equidad, la tasa de interés, moneda, y el riesgo de los productos básicos, …

Identificar y medir la exposición de un activo de riesgo así como la
estimación de la pérdida potencial en las condiciones extremas del mercado.

Ten en cuenta que cuando el precio de una acción por ejemplo se ha reducido en un mes, su Grado de riesgo ha aumentado. La disparidad entre la historia y la historia del grado del riesgo de las acciones reconoce la volatilidad real y la volatilidad potencial en el futuro.

La comprensión de cómo fluctúa un valor estudiando su grado de riesgo a lo largo del tiempo, puede determinar si una acción es actualmente un riesgo alto o más bajo de lo que ha sido históricamente.

Estas herramientas ayudan a los inversores a entender mejor y gestionar los riesgos asociados con sus participaciones financieras.

Aquí es donde nosostros como traders profesionales o inversores debemos conocer que tipo de riesgo conlleva la inversión en la empresa que decidas invertir para posicionarnos sabiendo del riesgo que como empresa tiene.

Un saludo.

Carlos Martín.

jose dijo...

Hola
Muchas gracias amigo